SUCAFE

SUCAFE

La JCE suspende a su director de Informática Miguel Angel García


imagen
Pleno de la Junta Central Electoral.

 

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.-  La Junta Central Electoral suspendió a Miguel Angel García de la dirección de Informática, informó el presidente del organismo,  Julio César Castaños Guzmán.

En rueda de prensa la tarde de este viernes junto a los demás integrantes del pleno del órgano comicial, dijo que esa decisión fue tomada por prudencia del pleno de la institución electoral y que no había sido solicitada por ningún partido político.

Informó, asimismo, que la Dirección de Informática de la JCE estará, de momento, a cardo de los cuatro subdirectores de la misma, que acutarán de manera colegiada.

Investigación del “sabotaje”

Castaños Guzmán dijo que la investigación internacional sobre el “sabotaje” a las elecciones municipales comenzará la próxima semana.

Informó que dicha investigación estará a cargo del IFES y de Uniore. Además pidió a los partidos políticos que convocaron a una marcha para el próximo domingo a garantizar la seguridad física a de las instalaciones de la JCE, que es donde se alberga el archivo del registro civil dominicano.

Por igual, dijo que han ido recibiendo comunicaciones de los jóvenes que protestan frente a la sede del organismo y que les irán dando curso. Prometió que incluso se reunirán con los jóvenes para escucharles en sus protestas.

Por Almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios