SUCAFE

SUCAFE

TSE conociĆ³ este viernes 10 casos; jueces se reservaron siete fallos

imagen
TSE.  

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) conociĆ³ este viernes 10 audiencias en materia contenciosa electoral en contra de decisiones de Juntas Municipales sobre candidaturas en ese nivel, que serĆ”n disputadas para las elecciones del 16 de febrero del 2020. Se trata de varios recursos de amparo y apelaciĆ³n.

Los jueces se reservaron siete fallos, que serƔn emitidos tomando en cuenta el calendario electoral.

Con relaciĆ³n impugnaciĆ³n contra la candidatura a alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados por el municipio de Pedernales del periodista Francisco Medrano, se reservĆ³ sin feha el fallo.

El TSE dispuso el aplazamiento de dos casos para este sĆ”bado 28 de diciembre a las 10:00 de la maƱana, se trata de una acciĆ³n de amparo de extrema urgencia por violaciĆ³n al derecho fundamental de elegir y ser elegido por el PRD y el PDP, interpuestos por Francisco Ozorio Rosario y Alfredo RamĆ­rez, respectivamente.

Otros tres casos que involucran al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) cerrĆ³ los debates y se reservĆ³ el fallĆ³ sin hora.

Otro caso del PRM, que involucra la oposiciĆ³n a exclusiĆ³n de la boleta municipal de  Santo AsunciĆ³n MartĆ­nez, los jueces ordenaron el descargo de la parte demandada y cerrĆ³ el expediente debido a que la parte demandante no se presentĆ³ a la audiencia.

Con relaciĆ³n a la situaciĆ³n de unas candidaturas en el nivel municipal en por el Partido CĆ­vico Renovador (PCR) en los municipios de Moca y Santo Domingo Este, el tribunal se reservĆ³ el fallĆ³ sin dĆ­a y dio a las partes un plazo de un dĆ­a para que justifiquen sus conclusiones.

La alta corte prometiĆ³ dar a conocer el fallo de unos 249 expedientes antes del 15 de enero, justo un mes y un dĆ­a previo al proceso electoral de febrero

Publicar un comentario

0 Comentarios