SUCAFE

SUCAFE

FBI ofrece recompensa de hasta US$100 mil por información de “César el Abusador”





Advierte que el imputado debe ser considerado “armado y peligroso”


Anuncio del FBI sobre César el Abusador. (FUENTE EXTERNA)

Una recompensa de hasta US$100,000 está ofreciendo el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos por “información que conduzca directamente al arresto y condena de César Emilio Peralta Adamez (César el Abusador).

Peralta Adamez está acusado de ser en cabecilla de una red de distribución de droga en países como el propio Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia y Venezuela.

El anuncio del pago por la información que conduzcan a la captura del imputado está colocado en la página de internet de la entidad, junto a una ficha que tiene varias fotografías suyas, su edad, estatura, fecha y lugar de nacimiento, color de piel y ojos, entre otros datos.

Listin Dario


La información está colocada en la parte de los fugitivos y advierte que Peralta Adamez “debe ser considerado armado y peligroso”.
Hasta el color de los ojos
Entre los detalles, el FBI destaca que El Abusador nació el 30 de enero de 1975, que es de nacionalidad dominicana y que su lugar de residencia es la República Dominicana; raza negra. También que tiene una estatura de 5,5 pulgadas y que su ocupación es dueño de clubes nocturnos. Además, indica que el color de sus ojos es marrón, que su idioma es español y que pesa 140 libras, entre otros detalles.


Prófugo desde agosto y la esposa presa
Peralta Adamez se encuentra prófugo de las autoridades dominicanas desde el martes 20 de agosto de este año, fecha en que la Procuraduría General de la República, junto a otras instituciones, realizó un operativo que incluyó varios negocios y apartamentos en su búsqueda. Días después, la entidad le pidió que se entregara y le ofreció su palabra de que le garantizarían sus derechos.
Varias personas han sido apresadas por su presunta vinculación con el imputado y el supuestro tráfico de drogas, incluida su compañera sentimental, Marisol Franco, quien cumple prisión preventiva, como medida de coerción. La prisión le ha sido ratificada en dos ocasiones.
Algunos de los apresados han sido dejados en libertad, otros continúan presos, como medida de coerción. Hace unos días corrió el rumor de que El Abusador había sido apresado, versión que fue negada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La acusación

En el anunció el FBI indica que contra César el Abusador el 28 de noviembre de 2018 se emitió una acusación federal para Peralta-Adamez en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, después de que fue acusado de conspiración para importar una sustancia controlada (heroína), conspiración para importar una sustancia controlada (cocaína) y distribución con fines de importación ilegal (cocaína).


Por el Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios