PRM y Alianza País se alían para elecciones congresuales y municipales

$!PRM y Alianza País se alían para elecciones congresuales y municipales

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País (AlPaís) suscribieron un acuerdo parcial de cara a las elecciones municipales y congresionales del venidero año 2020 que involucra 19 puestos. .

El acuerdo establece que Alpaís llevará como sus candidatos a senadores perremeistas a Faride Raful, por del Distrito Nacional, Antonio Taveras Guzmán, por Santo Domingo, José Ignacio Paliza, en Puerto Plata, Pedro Catrain por Samaná, Ferris Iglesias por San Pedro de Macorís y Lenni Vázquez en Monte Plata. También a Manuel Jiménez, postulante alcalde por Santo Domingo Este.

Mientras el PRM asumirá las candidatura de Manuel Pérez Matos, candidato a senador por San Juan de la Maguana, entre otros.

En la firma del acuerdo Guillermo Moreno, presidente de Alpais, dijo que esa negociación se hizo con el único propósito de sacar del poder al ofialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Es un acuerdo abierto y nada secreto, tendente hacer un cambio democrático en el país", manifestó.

Sostuvo que el acuerdo hace voto a la necesidad de que las organizaciones hagan esfuerzos para que se celebre un proceso transparente, "porque la sociedad ya no soportaría un fraude electoral".

José Ignacio Paliza dijo que el pacto es una señal de que juntos vencerán en las elecciones del 2020.

Por el Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios