Diputados aprueban, finalmente, el préstamo para continuar el desarrollo de la Ciudad Colonial


$!Diputados aprueban, finalmente, el préstamo para continuar el desarrollo de la Ciudad Colonial
Alcázar de Colón, Ciudad Colonial.

Los diputados aprobaron el polémico préstamo por US$90 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial, luego de ser sometido dos veces a votación y de conocerse en una nueva sesión.

La iniciativa alcanzó una votación de 96 diputados de ellos 76 peledeístas, 12 perredeístas, 1 reformista, 1 de los partidos Popular Cristiano (PPC) y Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y 2 del Liberal Reformista.

Logró alcanzar el quorum con dos diputados reformista y uno perremeísta, quienes votaron en contra. Se trata de los reformistas Inés Bryan y Máximo Castro Silverio, así como el perremeísta Ronal Sánchez.

El préstamo había sido dejado sobre la mesa ayer, y este miércoles tras no conseguir los votos en dos llamados entonces el presidente del hemiciclo Radhamés Camacho cerró la sesión y de inmediato procedió a dejarla abierta.

El pasado martes 19, el préstamo fue sometido a votación tres veces, pero apenas alcanzó 84 votos a favor, en la más alta, y en consecuencia fue “dejado sobre la mesa”.

En esa sesión hubo dos votos en contra y 50 abstenciones de legisladores de los partidos: Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Quisqueyano Demócrata Social Cristiano (PQDC), Reformista Social Cristiano (PRSC), Frente Amplio y el nuevo bloque integrado por expeledeístas en La Fuerza del Pueblo (LFP).

El diputado Juan Carlos Quiñones, de La Fuerza del Pueblo, cuestionó el papel del ministro de Turismo, Francisco Javier García, en la ejecución de la primera etapa del préstamo de US$30 millones.

Por el Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios