SUCAFE

SUCAFE

UASD pacta con Oxfam para impulsar investigaciones sobre riesgos de desastres


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suscribió este miércoles un acuerdo de colaboración con la confederación internacional Oxfam Intermón, a los fines de aunar esfuerzos en la gestión de recursos técnicos y financieros destinados a la ejecución de proyectos de investigación orientados a la reducción de riesgos de desastres.

El pacto fue firmado por la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo, y por el presidente de Oxfam en el país, Raúl del Río Blas, quienes se comprometieron a estrechar los vínculos de colaboración que por varios años ha mantenido la entidad internacional con la Universidad Primada de América.

“Esta universidad se siente más que agradecida de poder contar con el acompañamiento de una organización de tanto prestigio que viene a fortalecer un aspecto tan importante como es el de las investigaciones científicas en el área de geografía”, sostuvo Polanco Melo.

La rectora de la UASD puso a disposición de Oxfam todos los recursos científicos de que dispone la Primada de América para garantizar el éxito de los proyectos de investigación que de manera conjunta desarrollen ambas instituciones.

De su lado, el presidente de la citada entidad internacional subrayó la importancia que implica el pacto suscrito en el despacho de la rectora y con el cual la academia dio otro paso de avance en ruta hacia la consolidación del vínculo UASD-Estado-sociedad, diseñado por Polanco Melo.

“Con este convenio dejamos estructurado lo que es el interés que tenemos desde Oxfam de acompañar el desarrollo de las ciencias geográficas, de tal forma que podamos junto a la universidad analizar e interpretar el territorio dominicano para contribuir con propuestas que permitan la reducción de las desigualdades, así como de posibles riesgos de desastres”, destacó Del Río Blas.

Saludó, además, el trabajo realizado por la universidad estatal en la actual gestión y se comprometió a contribuir junto a la casa de altos estudios en la formación de una República Dominicana donde cada vez sea menor el número de personas que residan en condiciones de vulnerabilidad.
El acuerdo también incluye la conformación de una comisión integrada por representantes de ambas partes, los cuales se reunirán periódicamente con el propósito de elaborar y dar seguimiento a un plan de trabajo para su implementación.

Publicar un comentario

0 Comentarios