SUCAFE

SUCAFE

Junta Central Electoral dice hardware, software y voto automatizado funcionaron bien




El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, magistrado Julio César Castaños Guzmán, dejó iniciado el proceso de votación de las Primarias Simultáneas

Publicado el: 6 octubre, 2019
Por: Hoy



Artículo AnteriorVideo: Cinco frases que dijo Leonel Fernández al rechazar resultados primarias

Artículo Siguiente
La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, ofreció una rueda de prensa esta noche en la que defendió el proceso electoral de las Primarias Simultáneas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Castaños Guzmán indicó que el proceso fue exitoso, único, y que están abiertos, en absoluta humildad, a revisar los resultados.

No obstante, explicó que no se detendrá el proceso de conteo y que sólo faltan 60 mesas.

Aseguró que no están declarando ganador a nadie, sino que hay que esperar que lleguen los resultados provinciales y que la JCE termine el proceso.

Dijo que la auditoría física reveló que no hubo inconsistencias.

“Estos resultados nos enorgullecen el hardware, el software, el voto automatizado han funcionado bien”, expresó de manera enfática el presidente de la JCE.

Se recuerda que esta noche el expresidente Leonel Fernández y precandidato presidencial del PLD dijo que hubo anomalías en los resultados electorales de las primarias.

Atribuyó las irregularidades al código fuente del software y a que se instaló un algoritmo que adulteró los resultados.

Publicar un comentario

0 Comentarios