Abinader será proclamado el sábado por el PRM y el domingo por el Partido Humanista

 

Luis Abinader y su esposa durante un acto en su comando de camopaña, en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- La candidatura presidencial del economista y político Luis Abinader será formalmente proclamada el próximo sábado por la Convención Nacional de Delegados del Partido Revolucionario Moderno, mientras que el domingo hará lo mismo el Partido Humanista Dominicano, PHD, que preside Eléxido Paula

Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM, detalló que además de la candidatura de Abinader, ganador de las primarias del día 6, este sábado 26 el PRM aprobará en esa convención parte de las candidaturas a senadores, a las alcaldías, directores, subdirectores y vocales municipales así como a diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La Convención de Delegados del PRM, que está siendo convocada desde el pasado día 23 por Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del partido, respectivamente, se hará dando cumplimiento a una decisión unánime del Comité Nacional, de los Estatutos Generales así como disposiciones de las leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral. Se efectuará en el salón Malecon Terrace del hotel Sheraton, a partir de las 10 AM.


La candidatura presidencial de Abinader, quien ya el pasado domingo fue proclamado por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), también recibirá el domingo el endoso de la Sexta Convención Nacional Extraordinaria del PHD, con la presencia de más de 900 delegados, a los que Abinader dirigirá un discurso centrado en las «propuestas de cambio» que viene haciendo al país desde hace 3 años.

El acto de proclamación será presidido por Paula y la dirección nacional en pleno del PHD, además de los delegados, en el salón Malecon Terrace del hotel Sheraton, de esta capital, a partir de las 11 de la mañana. Paula expresa que Abinader representa la mejor opción para impulsar el cambio integral que necesita la sociedad dominicana.

“Luis Abinader posee en su propuesta de gobierno y en su comportamiento social, político y económico los anhelos del Partido Humanista Dominicano, que propugna por el bienestar y el desarrollo de la población», acotó Paula.

Consolidado en primer lugar

Abinader es el candidato presidencial que concita el apoyo del mayor número de ciudadanos, según una nota del PRM.  Al exhortar a sus seguidores a continuar impulsando sus propuestas de cambio, Abinader escribió ayer en sus cuentas de Twitter e Instagram que como candidato presidencial “seguimos consolidados en el primer lugar y frente a cualquier candidato. ¡ Arrancó el Cambio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios