SUCAFE

SUCAFE

Exfiscal intentó salir del país pero no pudo, según la Procuraduría General.


Ex fiscal

Exfiscal Carmen Lisset Núñez (FUENTE EXTERNA)


La Procuraduría General de la República (PGR) informó la tarde de este jueves que la exfiscal Carmen Lisset Núñez, quien es investigada por presuntamente poner drogas en una barbería de Villa Vásquez, intentó salir del país, pero que no pudo hacerlo porque supuestamente se activó una alerta migratoria que le colocaron.

En una breve nota de prensa, la institución del sistema de justicia explicó que procedió a colocar dicha alerta como medida preventiva en el proceso de investigación que lleva a cabo para esclarecer los referidos hechos. De acuerdo con la PGR, el proceso de validación entre la información oficial de que la fiscal había salido del país (9:30 am) hasta la información de que fue retenida cuando intentó salir (3:00 pm) fue de casi seis horas.

En ese sentido, explicó la PGR que acostumbran a colocar la alerta migratoria de manera preventiva cuando se está en la fase inicial de la investigación para que las autoridades de Migración informen al Ministerio Público si la persona investigada tiene intención de salir del país.

La respuesta de la Procuraduría General de la República sale a relucir luego de que en la mañana de este jueves el exfiscal del distrito judicial de Montecristi y abogado de varios de los afectados por el allanamiento a la peluquería el Maná, Elvin Muñoz, dijera que Lisset Núñez salió del país el pasado martes en la madrugada hacia Nueva York, Estados Unidos, pese a que existe una investigación abierta.

“El primero en salir por el Aeropuerto Internacional del Cibao fue la pareja sentimental de la fiscalizadora, el empresario Anderson Gago Manasét, el pasado lunes y entonces el martes en la madrugada en un vuelo de Jet-Blue lo hizo Carmen Lisset Núñez”, declaró Muñoz a Diario Libre.

Indicó que la Procuraduría General de la República no actuó correctamente en el caso, ya que en vista de que la fiscalizadora estaba siendo investigada se le debió imponer impedimento de salida del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios