SUCAFE

SUCAFE

PRM JURAMENTA A EXSECRETARIO GENERAL DEL PRD, TONY PEÑA GUABA, EN ACTO MULTITUDINARIO





Fue juramentado este sábado en las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el exsecretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, junto a cientos de experredeístas de diferentes localidades de toda la geografía nacional.


“Mi convicción me decía que debía trabajar para el cambio, y el único partido que puede hacer posible ese cambio es el Partido Revolucionario Moderno”, expresó Peña Guaba al justificar su decisión de abandonar el PRD, partido en el que militó “toda su vida”.

El acto se desarrolló en un hotel de la capital dominicana y fue encabezado por el presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía Gómez, respectivamente.

En su discurso, Peña anuncio que recorrerá el país para sumar las voluntades necesarias para que el PRM gane en los comicios de mayo del año 2020.

“Vamos a las calles a reavivar las fuerzas peñagomistas de cada municipio del país, las que nos garantizarán el triunfo en el próximo torneo electoral”, exclamó el hijo del extinto líder perredista, José Francisco Peña Gómez.

Con Peña Guaba también pasó a las filas del PRM la diputada por la provincia San José de Ocoa, Celia Encarnación Minyety, exvicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos del PRD.

Lo que dijo Peña Guaba el día que renunció

El dirigente perremeísta anunció la decisión de abandonar el PRD luego de que el jueves 23 de mayo el Tribunal Superior Electoral rechazara su pedido de designar una administración judicial provisional en la organización, la que solicitó en el entendido de que las actuales autoridades agotaron el tiempo para el que fueron escogidas.

“Lo que pasa es que esa era la última oportunidad que tenían los perredeístas de recuperar su historia política como partido”, sentenció en relación al fallo del TSE y dijo que con ello buscaba evitar que el partido blanco continúe siendo una “bisagra” del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Fuente:El Nuevo Diario.

Publicar un comentario

0 Comentarios