SUCAFE

SUCAFE

Minuto a Minuto: Inician operaciĆ³n libertad en toda Venezuela; Maduro responde



Resultado de imagen para Juan guaidƃ³ y Lopez en venezuela ultimo minuto



POR NOTICIAS SIN

Minuto a Minuto: Inician operaciĆ³n libertad en toda Venezuela; Maduro responde

CARACAS, Venezuela.- Esta madrugada, un grupo de militares comandado por el diputado opositor Juan GuaidĆ³ sacĆ³ de su arresto domiciliario a Leopoldo LĆ³pez, quien habĆ­a sido condenado a 13 aƱos de cĆ”rcel por asociaciĆ³n para delinquir, instigaciĆ³n a delinquir, intimidaciĆ³n pĆŗblica, incendio a edificio pĆŗblico, daƱos a la propiedad pĆŗblica, lesiones graves, homicidio y terrorismo.


GuiadĆ³, en compaƱƭa de los sublevados, hizo un llamado al pueblo y a los militares a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, NicolĆ”s Maduro, a quien llama “usurpador”.

El diputado opositor se autoproclamĆ³ en una plaza pĆŗblica como mandatario “encargado” el pasado 23 de enero y desde entonces ha emprendido una campaƱa internacional para desconocer al Gobierno electo.

Luego de esa convocatoria golpista, un grupo de sargentos se apostĆ³ en las inmediaciones de la base militar de La Carlota, en el distribuidor Altamira, donde han ocurrido choques con la fuerza pĆŗblica. Esta acaudalada zona de la capital es un bastiĆ³n de la tradicional de la oposiciĆ³n, por lo que se han hecho presentes simpatizantes del antichavismo para apoyar la sublevaciĆ³n.

SegĆŗn el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, el grupo estĆ” integrado solo por 60 efectivos, entre militares y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)

Publicar un comentario

0 Comentarios