Minuto a Minuto: Inician operación libertad en toda Venezuela; Maduro responde



Resultado de imagen para Juan guaidó y Lopez en venezuela ultimo minuto



POR NOTICIAS SIN

Minuto a Minuto: Inician operación libertad en toda Venezuela; Maduro responde

CARACAS, Venezuela.- Esta madrugada, un grupo de militares comandado por el diputado opositor Juan Guaidó sacó de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel por asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

Guiadó, en compañía de los sublevados, hizo un llamado al pueblo y a los militares a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien llama “usurpador”.

El diputado opositor se autoproclamó en una plaza pública como mandatario “encargado” el pasado 23 de enero y desde entonces ha emprendido una campaña internacional para desconocer al Gobierno electo.

Luego de esa convocatoria golpista, un grupo de sargentos se apostó en las inmediaciones de la base militar de La Carlota, en el distribuidor Altamira, donde han ocurrido choques con la fuerza pública. Esta acaudalada zona de la capital es un bastión de la tradicional de la oposición, por lo que se han hecho presentes simpatizantes del antichavismo para apoyar la sublevación.

Según el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, el grupo está integrado solo por 60 efectivos, entre militares y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.