SUCAFE

SUCAFE

Avioneta procedente de Venezuela aterriza de forma irregular en zona cañera de La Altagracia


Una avioneta aterrizó de forma irregular en un área cañera de la Provincia La Altagracia, informó el Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Procuraduría General de la República.

Los informes del radar indican que la aeronave despegó anoche desde una zona no determinada de Venezuela y al ingresar al espacio aéreo dominicano fue avistada a las 10:25 de la noche, a las 10:26, las autoridades ordenaron el despegue de un Supertucano, pero a las 10:28 desapareció del radar.

En un comunicado las autoridades indican que el avión inició una operación de búsqueda que se extendió hasta las 12:40 de la mañana de este sábado, pero el mal tiempo imperante en la zona obligó a retornar a la Base Aérea de San Isidro. La Unidad de Reacción Rápida  (URR) de la DNCD y la Unidad de Comando de la Armada República Dominicana (ARD) dispusieron de inmediato un operativo en la zona para ubicar la aeronave y sus posibles ocupantes.

 

“A las 5:50 de la mañana, cuando el tiempo mejoró, fue enviado a la zona un helicóptero de la Fuerza Aérea y se reforzaron las unidades terrestres en el área, para ampliar el operativo de búsqueda, encontrándose una aeronave tipo PA-31 con matrícula YV312 (alterada), accidentada y abandonada”, explicaron.

La avioneta se encontró en una zona de cañaverales próxima al cruce de San Rafael de Yuma en la carretera que une a La Romana con Punta Cana cerca del batey Los Tocones.

La nota indica que se dispuso un investigación de este caso y sus hallazgos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.

El Caribe

Publicar un comentario

0 Comentarios