SUCAFE

SUCAFE

POLO, BARAHONA.- POLEROS LLAMAN A MEDIO AMBIENTE A INTERVENIR POR LA DEFORESTACION POR COTES DE MADERAS PRECIOSAS EN DISTINTAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO.


Polo,Barahona.- Moradores del municipio de Polo, denuncian la gran masacre en contra de la naturaleza que individuos procedente del municipio de cabral llevan acabo en contubernio con dueños de propiedades de este municipio,  con el    corte y trafico abusivo de madera preciosa entre ellas cedro y caoba.

Polo esta enclavada en el mismo corazón de la sierra del Bahoruco de donde nacen los ríos  de todas la parte baja de la provincia de Barahona.

La de forestación de la zona boscosa que se produce en las cuencas hidrográficas de este municipio, reduce el caudal de los ríos de Mata de Maíz,  en lo que va de este año ha disminuido 10 pulgadas de agua .

Habitante del municipio de Polo, criticaron la inoperancia del ministerio de medio ambiente para detener el corte de madera preciosa de las cabeceras de las fuentes acuíferas.

Revelaron que en las zonas montañosas de los lirios, Los Charquitos, Las Auyamas, Mata de Maíz y Monteada Nueva, el bosque ha sido talado y quemado de forma intencional sin que las autoridades hagan nada .

Señalaron que por la destrucción del bosque que realizan manos criminales en el municipio de Polo, los ríos de la zona se han secado.

Los árboles afectados en esta malversada actividad, podemos citar la cabilma, cedro, caoba, sigua laurer y otros malogrados por manos criminales desconocidas que al parecer están protegidos por las autoridades competentes.

Llamaron a las autoridades de la regional de medio ambiente a que visiten esta comunidad para controlar las grandes deforestaciones provocadas por la mano del hombre .

Por Redacción Polo Noticias RD

Publicar un comentario

0 Comentarios