SUCAFE

SUCAFE

Ministro de EducaciĆ³n dispone transferencia de RD$624 millones a juntas de centros.


 Santo Domingo.-El ministro de EducaciĆ³n, Antonio PeƱa Mirabal, dispuso la transferencia inmediata de 624 millones de pesos para las juntas de centros educativos, recursos que facilitarĆ”n una mejora en la gestiĆ³n de las escuelas, incluyendo la adquisiciĆ³n de materiales didĆ”cticos para los maestros y las maestras a nivel nacional.

SegĆŗn informĆ³ Silverio GonzĆ”lez, al frente de la DirecciĆ³n General de GestiĆ³n y DescentralizaciĆ³n Educativa, las transferencias llegarĆ”n a 7,823 juntas de centros, las juntas regionales y a las juntas de distritos escolares.

PrecisĆ³ que la medida busca motorizar la mejora de los procesos pedagĆ³gicos y la eficiencia de la gestiĆ³n en las escuelas pĆŗblicas, ejes fundamentales de la RevoluciĆ³n Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

IndicĆ³ que el pago cubrirĆ” los meses de enero, febrero y marzo de este aƱo, “lo que quiere decir que las escuelas dispondrĆ”n de los recursos durante los primeros dĆ­as del prĆ³ximo mes de abril.

 “Con una efectiva descentralizaciĆ³n de los recursos financieros a tiempo estamos generando mayor fluidez de los recursos hacia las juntas de centros, seguida de una efectiva supervisiĆ³n y fiscalizaciĆ³n, lo que se constituye en un mecanismo de eficientizaciĆ³n de la gestiĆ³n de los directores y los tĆ©cnicos educativos, ademĆ”s de un mejor clima para la planificaciĆ³n”, refiriĆ³ GonzĆ”lez.

El funcionario expuso, que a su llegada al Minerd, el ministro PeƱa Mirabal, le instruyĆ³ para que se agilicen estas transferencias, lo que permitirĆ” que las escuelas reciban oportunamente los recursos necesarios para una idĆ³nea operatividad.

GonzĆ”lez indicĆ³ que, ademĆ”s de los dos libramientos de los recursos autorizados por el ministro PeƱa Mirabal, hay un tercero solicitado para completar el compromiso del primer trimestre de este aƱo 2019, ascendente a 932 millones de pesos.

Los recursos llegan a 7,823 juntas descentralizadas de centros, a 18 juntas de las regionales y a 122 juntas de distritos, a travĆ©s de mĆ”s de 1,600 cuentas aperturadas, mientras que aquellas que no disponen de los requisitos que dispone la ley, reciben los fondos por la vĆ­a de los distritos escolares con la debida supervisiĆ³n y fiscalizaciĆ³n.

ExplicĆ³ que la descentralizaciĆ³n de los recursos financieros tiene un fuerte impacto en la eficiencia de la gestiĆ³n en las escuelas, y con ello, en la calidad de los procesos pedagĆ³gicos que envuelven a estudiantes y a los docentes, “de ahĆ­ que el ministro PeƱa Mirabal nos instruyĆ³ para que dinamicemos los procesos contables y evitar que se produzcan atrasos".

Fuenye: El Caribe

Publicar un comentario

0 Comentarios