SUCAFE

SUCAFE

CAC e INFOTEP inician Programa de Formación Dual para Técnico Azucarero


Nota Enviada.

Barahona. Marzo 27, 2019.  El Consorcio Azucarero Central (CAC junto al Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), dieron inicio al programa de formación dual para técnicos azucareros, con la participación de 12 aprendices de la provincia Barahona.

El programa educativo técnico profesional dio inicio con un acto realizado en las oficinas de administración del CAC, donde participaron ejecutivos de la empresa, así como de la institución educativa. En ese orden, la licenciada Lidia Herrera, coordinadora de Capacitación del CAC, dio las palabras de bienvenida a los aprendices y a sus padres, quienes acompañaron a sus hijos en el inicio de este proyecto educativo.

Asimismo, el ingeniero Juan Carlos Castillo, gerente industrial del CAC, motivó a los aprendices a enfocarse en los estudios que iniciarán para que puedan lograr su cometido de convertirse en los primeros técnicos azucareros en la Región Sur.

De su lado, Yomary Lantigua, coordinadora Nacional de Formación Dual, explicó que esta modalidad de estudio admite a los estudiantes a recibir educación teórica,tecnológica y práctica, que en este caso se desarrolla directamente en el CAC, lo que les permite una estrecha vinculación con el quehacer de la empresa, mientras que la parte teórica la reciben en la oficina satélite del INFOTEP en esta provincia.

 

Los jóvenes que egresen de este programa estarán en capacidad de aplicar los conocimientos generales y desarrollar las destrezas y habilidades suficientes para operar equipos para el manejo de la caña, calibrar equipos y maquinarias, y aplicar mantenimiento a los mismos, de acuerdo a las normativas y procedimientos establecidos.

 

El programa de formación dual para Técnicos Azucareros está planificado para un período total de dos años, más un módulo básico de dos meses, dividido en 4 semestres, cada una en el centro INFOTEP y 24 semanas en el CAC.

 

EL CAC es el mayor empleador de la Región Sur, generando más de 3,400 empleos directos e impulsa el desarrollo de la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios