Encargada de laboratorio del hospital de Polo desmiente brote de Tuberculosis.



Polo: Rosy Báez encargada de laboratorio del Hospital municipal de polo desmintió que en este municipio haya un brote de tuberculosis como se ha estado diciendo en las redes sociales.

El medio digital La verdad objetiva entrevisto a la profesional de laboratorio quien manifestó que es mentira lo que está circulando en las redes sociales, la misma hace un llamado a la población de no alarmarse por la mala información que está circulando en las redes sociales.

Báez manifestó que polo cuenta con más de 10,000 habitantes y que nunca han pasado de dos casos de dicha enfermedad a pesar de la inmigración de nacionales haitianos que entran y residen en el municipio.

Dijo que en los últimos tiempo la comunidad solo tenían un solo caso de tuberculosis, aunque ahora hay dos casos debido a que un polero  residente en Bávaro vino a la los arroyos de polo y trajo con el dicha enfermedad.

Informo que inmediatamente se dieron cuenta,  las  autoridades del sector  salud   de polo y las autoridades de salud publicas de 
Barahona    se trasladaron a dicha comunidad para investigar la veracidad del caso.




Publicar un comentario

0 Comentarios