SUCAFE

SUCAFE

MINERD recibe embajador chino para establecer agenda de cooperaciĆ³n


POR NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- El ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, recibiĆ³ la visita de cortesĆ­a del embajador de la RepĆŗblica Popular China, Zhang Run, en donde acordaron definir una agenda de trabajo conjunto que permita promover el intercambio y la cooperaciĆ³n entre ambas naciones en el Ć”rea educativa.


Navarro destacĆ³ que en la relaciĆ³n diplomĆ”tica entre RepĆŗblica Dominica y China, es importe que las mismas trasciendan los aspectos de la economĆ­a y el volumen comercial “y aprovechemos los elementos educativos y cultuales, sobre todo tomando en consideraciĆ³n la experiencia de China en la gestiĆ³n de centros educativos, aspecto de vital importancia para la calidad de la enseƱanza-aprendizaje”.

Los funcionarios abordaron los avances de la educaciĆ³n en las dos naciones y el rol del sistema de enseƱanza en el desarrollo de los pueblos. Evaluaron la posibilidad de que algunos especialistas chinos puedan venir al paĆ­s para compartir experiencias y socializar diversos temas.

“La visita del embajador de China se produce en un momento en que RepĆŗblica Dominicana ha formalizado las relaciones diplomĆ”ticas con la naciĆ³n asiĆ”tica y se desarrollan diversas actividades”, sostuvo Navarro.

Sobre el motivo de la visita del embajador Run, el ministro de EducaciĆ³n dijo que fue para intercambiar experiencias y ver las posibilidades de intercambios, de manera que esto pueda fortalecer las relaciones con este gran paĆ­s.

ExpresĆ³ que China merece toda nuestra atenciĆ³n, especialmente en el proceso de desarrollo que estĆ” llevando RepĆŗblica Dominicana de cara a vincularse mĆ”s al contexto internacional y tambiĆ©n para desarrollar sus potencialidades con este tipo de intercambios.

“Para nosotros es un placer tener aquĆ­ al embajador Zhang Run y estaremos pues de inmediato preparando una agenda de trabajo conjunto”, refiriĆ³ Navarro.

En tanto, el embajador chino considerĆ³ que es un gran placer para Ć©l visitar al ministro AndrĆ©s Navarro para tratar sobre el intercambio y la cooperaciĆ³n en el Ć”rea educativa, al tiempo que destacĆ³ que, a raĆ­z del establecimiento de las relaciones diplomĆ”ticas entre ambas naciones, se abre un nuevo capĆ­tulo de oportunidades en beneficio de los dos pueblos.

“EstĆ”n marchando, felizmente, las relaciones en diferentes Ć”reas y entre ellas queremos dar especial Ć©nfasis a la cooperaciĆ³n educativa, porque segĆŗn nuestra experiencia, la educaciĆ³n es fundamental para el desarrollo de un paĆ­s y para las futuras generaciones”, indicĆ³ Zhang Run.

Publicar un comentario

0 Comentarios