Maduro ordena conformar 50.000 "unidades de defensa" en todos los barrios de Venezuela


El presidente venezolano hizo el anuncio este martes durante el inicio de las maniobras militares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en un ejercicio militar en Valencia, Venezuela, 27 de enero de 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes la conformación de 50.000 unidades de defensa en todos los barrios de Venezuela.
El mandatario informó que la meta es llegar a 2.000.000 de milicianos antes del 13 de abril, y lograr el "mejor nivel de organización" de las unidades de defensa en todo el país.


#EnVivo 📹 | Junto al Estado Mayor Superior presenciamos las maniobras militares de nuestra Aviación Militar Bolivariana y la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército Bolivariano.https://t.co/RVyF3N0MuN— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 29 de enero de 2019

Maduro hizo el anuncio este martes, durante el inicio de las maniobras militares de la Aviación Militar Bolivariana y la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército Bolivariano.

El pasado viernes, en rueda de prensa con medios internacionales, el dignatario llamó a la población y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a prepararse "para la defensa de Venezuela en cualquier escenario".

Caracas denuncia que EE.UU. está al frente de un "golpe de Estado" después de que el parlamentario opositor, Juan Guaidó, se autoproclamó en una plaza pública el pasado 23 de enero como "presidente encargado" de Venezuela.

#Lealtad “Estoy en frente de esta batalla que estamos dando y seguiré al frente de esta batalla y cuento con la lealtad absoluta, la disciplina y la subordinación constitucional de ustedes soldados de mi Patria. ¡Cuento con ustedes y ustedes conmigo!, expresó @NicolasMaduropic.twitter.com/k2lS2oP1Ea— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 29 de enero de 2019

Política exterior "infantil"
En su alocución, el presidente calificó como "infantil" la política exterior de EE.UU., en alusión al apunte de 5.000 tropas a Colombia que apareció en un cuaderno de notas de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. 

"¿Esa es la forma infantil de dirigir una política exterior desde la Casa Blanca?", preguntó. 

Maduro pidió a la población y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "nervios de acero" y mantener "calma y cordura, confianza y máxima movilización", así como el fortalecimiento de la "unión cívico-militar".


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.