SUCAFE

SUCAFE

SENASA tiene afiliada el 46% de la poblaciĆ³n


Doctora Mercedes RodrĆ­guez
Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa), tiene un total de 4.6 millones de afiliados en sus diferentes regĆ­menes y planes, para un 46% de la poblaciĆ³n.

RĆ©gimen subsidiado, tiene 3 millones 588 mil 080 afiliados, un millĆ³n 23 mil en el contributivo, planes especiales de jubilados y pensionados, la ARS estatal cuenta con 58,586 afiliados.

Los datos losn presentĆ³ la gerente de ComunicaciĆ³n Mariel Ledesma, durante un encuentro con periodistas, encabezado por la directora ejecutiva, doctora Mercedes RodrĆ­guez, asĆ­ como la participaron de sus principales ejecutivos, quienes presentaron los principales logros de la ARS este aƱo.

ResaltĆ³ que en cobertura de salud en los primeros 10 meses del presente aƱo en el rĆ©gimen subsidiado se erogaron mĆ”s de 7 mil millones de pesos, de los cuales 2,520 millones fueron para cobertura de enfermedades de alto costo.

El rƩgimen contributivo, las autorizaciones en cobertura de salud alcanzaron los 8 mil millones, de los cuales 1,385 millones fueron para coberturas de enfermedades de alto costo.

Este aƱo se incorporaron 210,578 afiliados a los cƭrculos comunitarios de salud y como dato positivo indicaron el hecho de que es la ARS que tiene el menor gasto administrativo, ya que al 30 de noviembre era de 7.84%, mientras que el permitido por el sistema es de un 10%.

AdemƔs, por cada peso adeudado tiene en banco un peso con 45 centavos, por lo que estƔ por encima de lo exigido por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), que es de un peso.

Fuente: 
 Lupa del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios