SUCAFE

SUCAFE

Montalvo dice sentencia sobre Bahía de las Águilas abre puertas para desarrollo turístico de Pedernales



Santo Domingo. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que este viernes que la sentencia a favor del Estado sobre los terrenos de Bahía de las Águilas abre las puertas para dar el impulso definitivo a los diversos proyectos que necesita y merece la provincia de Pedernales; entre ellos, el anhelado desarrollo turístico sostenible que, entiende, mejorará las condiciones de vida de la región suroeste.


“Estos años hemos trabajado en sentar las bases para este desarrollo, a fin de que sea un proceso ordenado y planificado. 

Ya partir de hoy, con esta sentencia favorable, podremos acelerar la implementación de los planes en marcha, contando con la necesaria seguridad jurídica”, anunció Montalvo, en conferencia de prensa, en el Palacio Nacional.

Consideró que la sentencia de la Tercera Sala en materia de Tierras de la Suprema Corte de Justicia (SJC) que rechaza los últimos nueve recursos de casación interpuesto por particulares en el caso Bahía de las Águilas, prueba que el Estado de derecho funciona en la República Dominicana.

Señaló con esa decisión la justicia ha triunfado definitivamente y queda totalmente desmontado el fraude que dijo hace años se cometió con estos terrenos en Pedernales.

“ Siendo esta la instancia más alta de la justicia que puede pronunciarse sobre el caso, se ha confirmado, sin posibilidad de apelación, la decisión que anuló la totalidad de los deslindes y títulos obtenidos de forma fraudulenta por los reclamantes de derechos sobre dicha porción de terreno”, insistió.

El funcionario dijo que la decisión lo llena de satisfacción y, sobre todo, que es una muestra de lo que se puede lograr con voluntad política, con transparencia y poniendo en primer lugar los intereses del pueblo dominicano.

Recordó que el presidente Danilo Medina, en el año 2013, decidió continuar con la demanda e impulsarla de manera definitiva y prioritaria, dedicando los recursos humanos y económicos necesarios para darle seguimiento y llegar hasta el final.

Montalvo señaló que entre 1992 y 1995 varios funcionarios del gobierno de entonces y del registro de títulos de Barahona,” en contubernio con algunos allegados, generaron títulos irregulares a favor de particulares, incluyendo terrenos del Parque Natural Jaragua, violando así tanto las leyes inmobiliarias como las leyes medioambientales”.

Agregó que “esta sentencia nos llena de orgullo y nos muestra el verdadero camino para defender la Patria: el camino de la perseverancia, la defensa de la ley y el trabajo bien hecho.

Fuente: Elcaribe.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios