SUCAFE

SUCAFE

Canó y Díaz pasan a Mets en multicambio con Marineros



REDACCIÓN DIGITAL.- El multicambio que ganó impulso en la semana se completó el sábado, cuando los Marineros de Seattle acordaron negociar al cerrador Todos Estrellas Edwin Díaz y al veterano segunda base Robinson Canó con los Mets de Nueva York, según varios reportes.

A cambio, los Marineros, según se informa, recibirán al veterano jardinero derecho Jay Bruce y varios prospectos –el derecho Justin Dunn, primer drafteado en 2016; el jardinero Jarred Kelenic, la sexta selección global en 2018; el relevista derecho Anthony Swarzak y el lanzador derecho Gerson Bautista.

Los Marineros también están enviando $20 millones de dólares a Nueva York.

El cambio depende de que los jugadores pasen sus exámenes físicos. El acuerdo podría ser anunciado tan pronto como el lunes.

Canó, de 36 años, aún tiene cinco años pendientes de $120 millones de dólares restantes en el contrato de 10 años y $240 millones que firmó con Seattle en diciembre de 2013, cuando el actual gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, fue su agente, junto con Roc Nation, de Jay-Z.

Canó, que protagonizó para los Yankees de 2005 a 2013, se mostró feliz de regresar a Nueva York y renunció a su cláusula de no intercambio para que se complete el acuerdo.
El ocho veces Todos Estrellas fue suspendido por 80 juegos la temporada pasada por PEDs. Bateó .303 con 10 jonrones y 50 carreras impulsadas en 80 juegos.

Díaz, de 24 años, es el premio en el trato. Armado con una bola rápida de 100 mph, tuvo una efectividad de 1.96 y lideró las Ligas Mayores con 57 salvamentos la temporada pasada. Ganó solo $571,000 en 2018, no es elegible para arbitraje hasta 2020 y no será elegible para agencia libre hasta después de la temporada 2022.

Seattle, que terminó 89-73 en la temporada pasada, desde entonces ha decidido entrar en modo de reconstrucción, ya que anteriormente cambió a James Paxton a los Yankees.
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

0 Comentarios