SUCAFE

SUCAFE

BARAHONA: Ucateba y Cideal entregan Plan de Desarrollo Municipal a pueblos Región Enriquillo    



La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie e interior

BARAHONA.- La Universidad Católica y Tecnológica de Barahona en coordinación con la Fundación Cideal entregaron el jueves simbólicamente 5 planes Desarrollo Municipal a los pueblos de Polo, Pedernales, Oviedo, Neiba y Duverge, pertenecientes a las cuatro provincias de la región Enriquillo.

Durante la actividad se ha destacado que hubo un riguroso levantamiento para identificar las principales necesidades de los pueblos Pedernales, Oviedo, Juancho, José Francisco Peña Gómez, Polo, Las Salinas, Mella, Postre Río, Neiba, El Palmar y Duverge, a fin de desarrollar propuestas y buscar soluciones de desarrollo para cada comunidad.

En estos ejemplares se plasman todas las problemáticas y necesidades de las comunidades intervenidas durante los últimos cuatro años, será una referencia para gestionar soluciones y elevar el nivel de vida de sus habitantes.

Relataron que hace cuatro años Ucateba estableció contacto con la Fundación Cideal y desde entonces vienen desarrollando esta propuesta con el propósito de acompañar y trabajar con los gobiernos locales a nivel de la formación y en el acompañamiento de la planificación y la programación de sus planes estratégicos.

Destacaron que ha sido un trabajo sistemático de Ucateba y Cideal, al señalar que 4 años después han visto este jueves los frutos del proyecto y los logros con los contenidos en una memoria y compartida en audio visual.

Contaron que la incidencia de los trabajos abarcó las cuatro provincias de la región Enriquillo, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, asimismo, agradecieron el apoyo de los gobiernos locales y de los entes de financiación.

La mesa principal estuvo integrada por el rector de Ucateba, reverendo Cecilio Espinal, Maite Ramos, representante del Cideal, director del proyecto-Ucateba, Omar Sánchez alcalde del distrito municipal Juancho Henrry García y su homologo de Barahona Noé Octavio Suberví (Tavito) y demás autoridades judiciales, policiales, militares y la sociedad civil

Publicar un comentario

0 Comentarios