SUCAFE

SUCAFE

La RevoluciĆ³n Educativa vuelve a tocar municipio Villa Altagracia con la entrega de un nuevo plantel escolar


 imagen Presidente Danilo Medina de pie cortando cinta de acto inaugural junto a Ministros Andrƃ©s Navarro, Gonzalo Castillo y demƃ¡s autoridades educativas.Ƃ  VILLA ALTAGRACIA.- La expansiĆ³n de la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida, que en este municipio alcanza a 53 planteles escolares con mĆ”s de 19 mil estudiantes beneficiados, da hoy un paso mĆ”s de avance con la entrega por parte del presidente Danilo Medina, del Centro Educativo del nivel Primario Profesora Estela Zeneida Gondres de Ortega, con capacidad para albergar a 840 alumnos.

El jefe del Estado, acompaƱado del ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, puso en manos de la comunidad educativa el moderno plantel de 25 aulas, donde los estudiantes de BĆ”sima, distrito municipal San JosĆ© del Puerto y de otros sectores aledaƱos, recibirĆ”n, ademĆ”s de educaciĆ³n con calidad, desayuno, almuerzo y merienda gratis.


“Estamos llegando a final de este aƱo sumando mĆ”s centros educativos, aulas e idĆ³neos ambientes a una modalidad de jornada escolar extendida en el marco de la RevoluciĆ³n Educativa del presidente Danilo Medina, cuyos resultados se verifican dĆ­a a dĆ­a en el paĆ­s, y que estĆ” llamando la atenciĆ³n en otras naciones vecinas de AmĆ©rica Latina”, dijo el ministro Navarro en el discurso central del acto inaugural celebrado en el Distrito Municipal San JosĆ© del Puerto.

El ministro dijo que se estĆ”n optimizando al mĆ”ximo los recursos del 4% del Producto Interno Bruto asignados a la educaciĆ³n, “porque de lo que se trata es que los impuestos que son cobrados al pueblo dominicano se les devuelva en lo mejor que se puede invertir, que es la educaciĆ³n de sus hijos”.

Expuso que la familia juega un rol fundamental en la educaciĆ³n dominicana, por lo que se necesita el apoyo permanente de las madres, padres y tutores, quienes junto a la comunidad y autoridades locales para proteger permanentemente las escuelas.


En ese sentido, Navarro pidiĆ³ a familias integrarse en las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela para que tenga un brazo solidario de apoyo. “Llamo a los hombres de manera especial, que tambiĆ©n asuman la responsabilidad de darle seguimiento a sus hijos en las escuelas, y se integren a las asociaciones, no dejen a las mujeres solas en esta tarea”, precisĆ³ Navarro.


El moderno plantel, construido por el Ministerio de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversiĆ³n superior a los 54 millones de pesos aportados por el Ministerio de EducaciĆ³n, dispone de aulas para el nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnolĆ³gicos, biblioteca, sala de enfermerĆ­a, salĆ³n de orientaciĆ³n psicolĆ³gica, oficinas administrativas equipadas, plaza cĆ­vica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
De esta manera, los estudiantes del antiguo centro educativo del nivel de BĆ”sica Francisco Florentino DuvergĆ©, el cual funcionaba en un local alquilado, pasarĆ”n a aprovechar la jornada escolar extendida en el moderno plantel inaugurado hoy por el presidente Danilo Medina, al igual que los de la Escuela BĆ”sica Felicia Cuesta DĆ­az. En este Ćŗltimo espacio se construirĆ” un nuevo liceo.
En la provincia San CristĆ³bal funcionan 237 centros educativos con Jornada Escolar Extendida, beneficiando a 72 mil 259 estudiantes.
La bendiciĆ³n de la obra estuvo a cargo del sacerdote Luis JosĆ© Nolasco, de la Parroquia Nuestra SeƱora de La Altagracia, mientras que la profesora AngĆ©lica Marte HenrĆ­quez, directora del centro educativo, pronunciĆ³ las palabras de bienvenida al gobernante, al ministro Navarro y al resto de los funcionarios y las personalidades invitadas.
En tanto que, el ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, explicĆ³ los detalles estructurales y las facilidades que encierra el plantel educativo, seguido de las palabras de gracias a cargo de la niƱa Elaine Estephany Constanza CalderĆ³n, en nombre de todos los estudiantes y de las comunidades educativas beneficiadas.
A la actividad inaugural asistieron, ademĆ”s, JosĆ© RamĆ³n Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador provincial Julio CĆ©sar DĆ­az; el senador Tommy GalĆ”n y los diputados Manuel DĆ­az, Orlando Espinosa, Francisco Paulino y Rafael Abreu.
Asimismo, el alcalde municipal Edwin Ferreira; Santo BĆ”ez, director del Distrito Municipal San JosĆ© del Puerto, y ZacarĆ­as Portes, director de la Regional-04 de EducaciĆ³n, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios