SUCAFE

SUCAFE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO CASO DE ABUSO SEXUAL CONTRA ESTUDIANTE EN BARAHONA


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación informó este lunes que procedió a denunciar ante Ministerio Público, a través del Departamento de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el caso de la agresión sexual a una niña de 13 años, estudiante de la Escuela José Navarro, ubicada en el municipio Vicente Noble, provincia Barahona.


La directora de comunicación de la institución, Evelyn Estrella, explicó que se está llevando el debido proceso, respetando los protocolos y procedimientos establecidos por el Ministerio Público. Añadió que acorde a las informaciones preliminares, el hecho ocurrió en el sector donde residen la niña y el presunto agresor.

Manifestó que el señalado agresor, vecino de la víctima, se desempeñaba como mayordomo del Centro Educativo Guillermina Tonos, ubicado en la misma localidad y ya fue excluido de la nómina de la institución, acorde al protocolo interno ante un hecho de esta naturaleza, mientras se desarrolla la investigación y se confirma la veracidad del hecho.

Estrella precisó que el caso se ventiló por la intervención oportuna de la encargada de Orientación y Psicología y el consultor jurídico del Distrito Educativo 01-05, que tan pronto conocieron el testimonio de la menor, procedieron a ponerlo en conocimiento de las autoridades y a contactar la familia de la víctima.

Expuso que, el ministro Andrés Navarro instruyó que se brinde apoyo a toda la comunidad para poder encausar este caso de la mejor manera posible, de cara a establecer los hechos y proceder acorde a las normas y leyes establecidas. “En el Ministerio de Educación estamos comprometidos con la seguridad de la comunidad educativa, en especial de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Es clave que seamos los primeros en garantizar el sosiego y la seguridad de nuestros alumnos”, acotó.

Dirección de Comunicación

Publicar un comentario

0 Comentarios