SUCAFE

SUCAFE

GERENCIA DE ALTO NIVEL! EducaciĆ³n y Banca Solidaria firman acuerdo de apoyo a Mipymes y estudiantes emprendedores

AndrƩs Navarro y Maira JimƩnez
SANTO DOMINGO. El Ministerio de EducaciĆ³n y Banca Solidaria (BS) acordaron este miĆ©rcoles, contribuir de manera conjunta a la promociĆ³n, establecimiento y desarrollo de las micros, pequeƱas y medianas empresas en la RepĆŗblica Dominicana.

Con ese propĆ³sito fue firmado un acuerdo entre el ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, y la directora general de Banca Solidaria, Maira JimĆ©nez, en la sede de esta Ćŗltima instituciĆ³n.

Las Mipymes que abarcarĆ” el presente acuerdo son las financiadas por Banca Solidaria, segĆŗn explica el acuerdo, el cual establece el apoyo de ambas instituciones a las acciones de emprendimiento de los estudiantes que cursan el Ćŗltimo aƱo, del segundo ciclo del Nivel Secundario del Sistema Educativo Dominicano.

El alcance del convenio abarcarƔ todo el territorio nacional, en particular en aquellos lugares o comunidades donde Banca Solidaria ha enfocado sus programas de crƩdito.

En virtud de lo acordado, el Ministerio de EducaciĆ³n desarrollarĆ” un programa para incluirlas como suplidoras de los bienes y servicios que ofertan.

Ambas entidades diseƱarĆ”n e implementarĆ”n programas de capacitaciĆ³n sobre el emprendimiento dirigidos a los estudiantes de niveles ya seƱalados.

El Ministerio de EducaciĆ³n facilitarĆ” a BS los espacios fĆ­sicos y proporcionarĆ” apoyo logĆ­stico para llevar a cabo las capacitaciones a los estudiantes.

Por su parte, Banca Solidaria identificarĆ” y seleccionarĆ” las unidades productivas que podrĆ­an ser suplidoras del Ministerio de EducaciĆ³n.

De igual manera, BS propiciarƔ ofertas de pasantƭas o prƔcticas laborales para los estudiantes del sexto grado del Nivel Secundario, en las Mipymes que reciben financiamiento o crƩdito de Banca Solidaria.

El ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, y la directora de BS, Maira JimĆ©nez, ponderaron el alcance y los beneficios del acuerdo, coincidiendo ambos en que el mismo ayudarĆ” significativamente a la creaciĆ³n de nuevos empleos y a inyectar un mayor empuje de la economĆ­a nacional.
Otros puntos acordados en el acuerdo:

*Promover acciones que consoliden el fomento y desarrollo de las Mipymes.
*DiseƱar y poner en ejecuciĆ³n iniciativas que fortalezcan la educaciĆ³n sobre emprendimiento y desarrollo empresarial en el Sistema Educativo.

*Desarrollar acciones de capacitaciĆ³n del estudiantado sobre emprendimiento y fortalecimiento de las capacidades de la persona en este Ć”mbito.

*Crear una guƭa para los estudiantes sobre buenas prƔcticas, para el fomento a la mentalidad y cultura emprendedora.

*Formular y ejecutar un plan de trabajo con acciones conjuntas a favor de las Mipymes, conforme a la disponibilidad de recursos de ambas instituciones.

*Aprobar los presupuestos para la ejecuciĆ³n del Plan de Trabajo, apoyĆ”ndose en los mecanismos propios de cada una de las instituciones para esos fines
.

Publicar un comentario

0 Comentarios