Gómez aclara TSE debe conocer de nuevo legalidad convención PRD



SANTO DOMINGO.- El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, criticó que el Tribunal Constitucional (TC) emitiera una sentencia sobre un recurso de amparo que fue sometido hace cinco meses y medio, mientras que sobre otros presentados hace casi un año, no haya tomado una decisión.


Gómez Mazara explicó que en el dispositivo el TC no se limitó a anular la sentencia 002-2018, que dictó el TSE el 22 de marzo del 2018, sino que ordenó el envío del expediente al TSE, por lo que se espera que este alto tribunal tendrá que conocer nuevamente el caso.

Dijo confiar en que el TSE tomará una decisión que le favorecería cuando sus jueces opinen sobre la sentencia del TC.

Consideró que la sentencia del alto tribunal pone una camisa de fuerza a los jueces del Tribunal Superior Electoral.

Dijo que tiene información que tres jueces del TC se inhibieron de votar cuando se conoció el amparo sometido por el PRD en contra de la sentencia No. 002-2018 del TSE.
“El Tribunal Constitucional es ‘mi cámara de gas’ y, sin lugar a duda, querían darme un pellizco”, acotó.

Opinó que la reciente sentencia del TC tiene que ver con el interés de mantener a Miguel Vargas en la presidencia del PRD, para fines que favorecerían en el próximo proceso electoral al presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana para futuras negociaciones políticas.

Sostuvo que a pesar de la sentencia del TC, su lucha se mantendrá y seguirá con los procesos democráticos que establecen la Constitución de la República, los estatutos del PRD y las leyes del país.


Por: almomento .net

Publicar un comentario

0 Comentarios