SUCAFE

SUCAFE

El 70% del agua se pierde en RD por la falta de presas Tamaño De La Fuente.


Se pierde 70% del agua en RD
El 70% del agua no es desaprovechada por la falta de depósitos reguladores, o presas, impactando negativamente en períodos de sequía.

Para enfrentar la problemática de pérdida de agua se requiere de la construcción de nueve embalses en un período de 20 años, cuya inversión aproximada es de RD$96,000 millones.

Con esas infraestructuras podría utilizarse mejor la disponibilidad de agua en el país, estimada en 34,000 millones de metros cúbicos al año, en promedio, la cual baja esa capacidad en períodos de sequía a 7,000 millones de metros cúbicos y la demanda es de 9,000 millones de metros cúbicos.

Alejandro Montás, Olgo Fernández, Elíseo González y Horacio Mazara, expusieron la problemática, quienes señalaron la necesidad de aumentar los recursos que recibe el sector agua para enfrentar las deficiencias en el almacenamiento y la prolongación de los períodos de sequía.

“Ese es el problema: deben construirse depósitos reguladores porque hace falta, si lo aprovecháramos el país no tuviera problemas de sequía, porque desde ahí pudiéramos cubrir la parte agrícola, energética y la parte del consumo humano”.

Publicar un comentario

0 Comentarios