Más de 300 sacerdotes católicos abusaron sexualmente de más de 1.000 niños y niñas en Pensilvania, según informe judicial

Resultado de imagen para imagen de iglesias catolicas(CNN) - Un nuevo informe judicial revela que los documentos internos de seis diócesis católicas en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, muestran que más de 300 "sacerdotes abusadores" han sido acusados, de forma verosímil, de abusar sexualmente de más de 1.000 niños.


"Creemos que la cantidad real de niños cuyos registros se perdieron o que tenían miedo de presentarse es de miles", dice el informe del jurado investigador.

"Los sacerdotes violaron niños y niñas, y los hombres de Dios que eran responsables de ellos no solo no hicieron nada, sino que lo ocultaron durante décadas. Monseñores, obispos auxiliares, obispos, arzobispos, cardenales han sido protegidos en su mayoría; algunos de los nombrados en este informe han sido promovidos. Hasta que eso cambie, pensamos que es demasiado pronto para cerrar el libro sobre el escándalo sexual de la Iglesia católica", se lee en el informe.

 El arzobispo Wilson, el funcionario católico de más alto rango declarado culpable de encubrir abusos sexuales, evita ir a prisión

El extenso informe, publicado este martes por la tarde, investiga casos de abuso sexual del clero en seis diócesis que datan de 1947. Las otras dos diócesis de Pensilvania, Filadelfia y Altoona-Johnstown, fueron objeto de informes anteriores del jurado investigador, que hallaron información similar sobre clérigos y obispos en esas diócesis.

"Ha habido otros informes sobre abuso sexual infantil dentro de la Iglesia católica, pero nunca a esta escala", escribieron los jurados en el informe dado a conocer este martes.

El jurado investigador dijo que "casi todos los casos de abuso que encontramos son demasiado antiguos para someterlos a juicio". Pero se han presentado cargos contra dos sacerdotes, uno en la diócesis de Erie y otro en la diócesis de Greensburg, acusados ​​de abusar de menores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.