Importantes áreas del Hospital municipal de Polo no funciona a cuatro meses de su inauguración.


Polo: A cuatro meses de inaugurado el moderno Hospital de este municipio aun no funciona debido a la falta de gerencia de sus autoridades. 

Según fuentes consultadas cada día paciente son trasladados a hospitales cercanos como son el Hospital de Cabral y el Jaime Mota de Barahona a recibir los servicios que aquí no se están brindando debido a que ningún departamento está en funcionamiento acepto el laboratorio.


Cuentan que la sala de Royos X no está funcionando por falta que un técnico la haga   funcional, así también el departamento de Odontología el cual está en espera que un técnico la ponga en funcionamiento. 


Este moderno hospital le costo al estado dominicano  146 millones de pesos  dinero que sale de los impuestos de los ciudadanos. 

El centro que beneficiará a más de 6,000 habitantes, consta de una emergencia polivalente con tres camillas para observación, triaje, nebulización, área de curas, habitaciones para el descanso de los médicos, oficina de registro y de seguro médico y una sala de espera con baño. 

Asimismo, de un bloque quirúrgico, que consta de un quirófano general, 1 sala de parto, pre y post quirúrgico, atención al recién nacido, vestidores médicos, plafones cleam room asépticos, salidas de gases medicinales, climatizados, con sistema de filtros hepa y control de humedad para garantizar higiene. 

Otras áreas con que cuenta el hospital son unidad de neonatal, cinco consultorios, hospitalización con 9 camas distribuidas en habitaciones de dos y una cama, con sus baños independientes, sistema, unidad de tuberculosis, unidad de VIH, área de vacuna, área de imágenes con rayos X y sonografía, Odontología, laboratorio general, residencia médica, farmacia, caseta de desechos, morgue, cocina y lavandería.


Los lugareños le hacen un llamado al Director Regional de salud Publicas y al ministro de salud para que de manera inmediata se ponga en funcionamiento estos servicios tan importantes demandado por la población.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.