SUCAFE

SUCAFE

Gobierno de EEUU cree presidente haitiano podría salir de presidencia por estallido


Domingo 8 de agosto 2018Tomado de EFE

Foto: EFE
Washington, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos se mantiene alerta ante la posible salida del presidente haitiano Jovenel Moise, debido a la situación de inestabilidad en la que se encuentra el país caribeño, a raíz de las violentas protestas ocurridas desde el pasado viernes.

Según un reporte de Efe, el asesor de seguridad nacional John Bolton y el secretario de Estado Mak Pompeo dicen que no creen que Jovenel Moïse pueda esperar hasta el lunes. Por esta razón, hay consultas con algunos países aliados de América Latina, el Caribe y Europa que estarían en condiciones de recibir al presidente y su familia.

Por otro lado, en la capital del gobierno de Estados Unidos tomó nota de la situación de seguridad que se degrada con el aumento de los combustibles; hay mucha preocupación dentro del Departamento de Estado.

El comando sureño de los Estados Unidos está en alerta máxima en caso de que tengan que evacuar al presidente Jovenel para salvaguardar su integridad física.

En este mismo tenor hay una reunión en este momento en el Palacio Nacional dominicano entre el presidente Danilo Medina , el jefe de servicios secretos dominicano, Sigfrido Pared Pérez y los altos comandantes militares con el acuartelamiento del ejército nacional.

Haití se ha vuelto ingobernable desde ayer con el aumento en los combustibles entre 37 y 51 por ciento. Haití todavía vive las consecuencias del terremoto de 2010; todavía la nación caribeña no se recuperó de este fenómeno natural.EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios