SUCAFE

SUCAFE

Abinader sugiere primarias sean con recursos de los partidos


Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sugirió este lunes que los gastos en que se pudiera incurrir para organizar primarias sean tomados del presupuesto que entrega el Estado a los partidos, para que no representen nuevas cargas para los ciudadanos.

Aseguró que, pese a hablarse de primarias como si fueran a celebrarse en todos los partidos, en realidad sólo serán en el Revolucionario Moderno y el de la Liberación Dominicana.
Dijo que deberían ser de manera simultánea, organizadas por la Junta Central Electoral, con el padrón que decida cada organización y costeadas con los recursos que por ley les entrega el organismo electoral.

Opinó que hay un ambiente de hipocresía entre algunos políticos que dicen estar a favor de las reformas política y electoral, pero no quieren que sean aprobadas las leyes de Partidos y Electoral para seguir manejando a su antojo a sus partidos.

En otro aspecto declaró que como parte de la plataforma propositiva con que hace oposición tiene en agenda un plan bien definido para resolver la situación de desequilibrio y estrechez en que el gobierno del PLD mantiene las finanzas públicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios