SUCAFE

SUCAFE

Partido Socialista Obrero Español designa dominicano en su comisión ejecutiva para región Cataluña


El domincano Fritman Enrique Cuesta Pérez, de profesión ingeniero civil, acaba de ser designado miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español en Cataluña ( PSC -PSOE ), designación ésta que habla por sí sola de la magnitud, el poder y la fuerza que ha tomado la diáspora dominicana en todo el mundo y de manera particular en Europa.

De la misma manera, resalta que con ésta designación se pone en alto relieve el interés y el trabajo que viene desarrollando el presidente Danilo Medina a favor de los dominicanos de ultramar, Miguel Vargas Maldonado, en su condición de Canciller de la República y la diputada de Ultramar, Annie Báez, quienes en sus roles particulares han implementado políticas que van en beneficio directo de la Comunidad Dominicana en el Exterior.

Cuesta Pérez nació en el año 1962 y es hijo del legendario líder político Enriquillo Cuesta, quien es el fundafor del Partido Revolucionario Dominicano en Polo, Barahona. Se inició en la vida política en el año 1977 y en el año 1990 emigra a España.

En el año 2000 fue designado vicecónsul en Barcelona, la llamada Ciudad Condal, posición que desempeñó con gran éxito y en donde puso de manifiesto su afabilidad y su entrega al servicio y al trabajo, lo que le granjeó el cariño, admiración y el respeto de toda la Comunidad Dominicana.

Cabe destacar además que Cuesta Pérez es el fundador de la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano PRD, en Barcelona y, actualmente es su Presidente. Políticamente otro de los tantos puntos luminosos de Cuesta Pérez es el hecho de Haber dirigido exitosamente en Barcelona todos los procesos políticos de la alianza del Partido de la Liberación Dominicana PLD y el Partido Revolucionario Dominicano PRD, campaña realizada a favor de la actual diputada Báez.

“Es importante indicar que Cuesta Pérez por su gran capacidad como profesional de la ingeniería y por su entrega al trabajo esto le ha permitido descollar y sobresalir en un País Europeo tan competitivo, llegando a desempeñar posiciones de gran relevancia y responsabilidad en empresas iconos del sector construcción a nivel internacional, tales como Dragados S.A, Vías y Construcciones, en donde dirigió la ejecución de construcción del Metro Bon Pastor en las líneas diez (L10 ) y la línea diez (L10) Gorl; por igual dirigió la construcción del Metro Once de Septiembre en lo relativo a las líneas (L9) Lleifa y ( L9) La Salud; asimismo tiene en su haber las remodelaciones de la Estación de Trenes (Sanz), Hospital Materno Infantil de Barcelona entre Otras obras no menos importantes”, explica un comunicado.

En otro aspecto en Cuesta Pérez podemos destacar su fuerza como líder comunitario de la diáspora dominicana, llegando a pertenecer a la Dirección de varias asociaciones, Movimientos Sociales y organizaciones como la Asociación de Profesionales Dominicanos en Cataluña APRODOCAT entre otras entidades. De manera que su designación en la Ejecutiva del PSC- PSOE, le asegura y garantiza tanto a él, a la Comunidad Dominicana que él representa, al PRD del cual es alto dirigente en Barcelona y por vía de consecuencias ésta designación eleva y destaca la correcta política aplicada por el Presidente del PRD ingeniero Miguel Vargas Maldonado y en el caso específico de Europa pone en claro la también correcta visión e interpretación de esas políticas por parte de doctora Annie Báez en su condición actual como Diputada de Ultramar.

Publicar un comentario

0 Comentarios