SUCAFE

SUCAFE

Acroarte: "La locuciĆ³n pierde gran profesional con la muerte de Bueno Torres"


Acroarte: "La locuciĆ³n pierde gran profesional con la muerte de Bueno Torres"

MIƉRCOLES 06 JUNIO, 2018 - 12:40 PM | PAƍS,
 
SANTO DOMINGO.- «En Bueno Torres, los profesionales de la locuciĆ³n tuvieron no solo a una gran persona, sino tambiĆ©n a un excelente ser humano, una persona competente que conocĆ­a en su justa dimensiĆ³n la responsabilidad de quien estĆ” al frente de un micrĆ³fono para informar, entretener y educar».

Con estas palabras, la AsociaciĆ³n de Cronistas de Arte (Acroarte), resume la envidiable carrera de este locutor que falleciĆ³ esta maƱana en la ClĆ­nica Abel GonzĆ”lez, despuĆ©s de luchar varios dĆ­as tratando de superar problemas de salud.

«Buenaventura Bueno Torres parte dejando un legado que servirĆ” para las nuevas generaciones que deseen cultivar los valores de esta hermosa profesiĆ³n. Ɖl fue considerado un maestro de la radio, por sus aportes, y su dedicaciĆ³n a la formaciĆ³n de profesionales del micrĆ³fono», comentĆ³ Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte.

La trayectoria de Bueno Torres muestra premios y reconocimientos que sirven de referencia para los de su clase. En lo que se refiere a los Premios Soberanos, estuvo nominado como Locutor de noticias en varias categorĆ­as en diez ocasiones. Fue nominado por primera vez como Locutor de noticias de radio en 1986, aƱo que ganĆ³ la primera de las tres estatuillas que obtuvo en toda su carrera. En el 1987, ganĆ³ como Locutor comercial y en 1999 se llevĆ³ a casa el Ćŗltimo galardĆ³n como Locutor del aƱo.

AdemĆ”s fue reconocido por su destacada trayectoria como locutor y maestro de ceremonia, desarrollando una labor que sirve de estandarte para los nuevos profesionales del micrĆ³fono, en el Premio Acroarte Al MĆ©rito PeriodĆ­stico 2013.

Buenaventura naciĆ³ en San Pedro de MacorĆ­s el 11 de abril del 1943. LaborĆ³ durante muchos aƱos como profesor en la Escuela Nacional de LocuciĆ³n Profesor Otto Rivera. Por mĆ”s de 25 aƱos, fue la voz principal de Radio Mil Informando, ademĆ”s de sub-director de Radio Mil y director de Radio Continental, de Radio Reloj Nacional y de Noticiario Cristal.

En el canal 5, fue presentador estelar de Noticias Telemicro, laborĆ³ en el programa informativo “Minuto a minuto” de Independencia FM y tambiĆ©n vocero de la DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En la ComisiĆ³n Nacional de EspectĆ”culos PĆŗblicos y RadiofonĆ­a (CNEPR) formĆ³ parte de las labores de evaluaciĆ³n de los aspirantes a locutores.

En su trayectoria, como locutor tambiĆ©n dirigiĆ³ el Noticiario Cristal (1978), Radio Continental (1977), gerente de publicidad de La Noticia en el 1974. Fue miembro fundador del CĆ­rculo de Locutores Dominicanos, del Colegio Dominicano de Periodistas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. Es miembro de La Cabina de la Fama de la radio nacional y fue galardonado con el MicrĆ³fono de Oro del CĆ­rculo de Locutores en el 1983 y 1993.

Publicar un comentario

0 Comentarios